vuelta-a-espana-gianni-meersman-

Vuelta a España: Gianni Meersman:

Compartir esta nota en las redes sociales

Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) no esperaba hacer doblete en Lugo y dijo sentir "algo increíble" por su segunda victoria en la Vuelta a España, lo que le permite ver su futuro con más optimismo.

"No lo esperaba, ya que si la primera ya era un sueño, ahora con dos victorias en 4 días estoy viviendo algo increíble. Hoy tengo que agradecer el trabajo del equipo, que ha trabajado mucho para anular la fuga de Tiago Machado y en especial a Stybar para el sprint", dijo.

Meersman, que espera ir al Mundial de Catar, ve despejada la próxima temporada, ya que no le faltarán ofertas.

"Mi mánager está muy ocupado, pero sabré algo más en la primera jornada de descanso. No pinta mal la cosa, y menos ahora con dos etapas. Hay interés de un equipo francés, pero ahora no podemos concretar", admitió.

El ciclista de Tielt no quiso restar méritos a sus victorias y señaló que en presencia de los principales velocistas, ausentes de la Vuelta, también podría imponerse.

"Creo que si soy capaz de ganar a los velocistas que hay en la Vuelta también puedo ganar a los demás", zanjó.

A partir del sábado, la Vuelta entra en zona de montaña. Llega el suplicio para los esprinters, pero Meersman no se pone nervioso.

"Me voy a tomar el resto de la Vuelta con calma. Llegan días duros de montaña y me meteré en el "grupetto" tranquilamente. No creo que deba dar el cien por ciento en esas etapas y no me voy a estresar", comentó.

El desenlace final de la quinta etapa, con caídas importantes, no afectó a Meersman, quien iba en el grupo delantero ajeno a los accidentes.

"No vi la caída. Todo ocurrió detrás de mí y yo estaba concentrado en el sprint", concluyó.

\